Windows 10 aplicará identificación biométrica para evitar el uso de contraseñas

windows 10

Si ya desde su salida nos dejó a todos sorprendidos al ofrecer la actualización de versiones de Windows anteriores a la nueva versión 10; el trabajo de Microsoft no ha quedado ahí y en un sistema operativo en constante actualización, nos hemos enterado de un importante cambio que se avecina y que estamos encantados de contarte, donde según avanzan medios digitales tecnológicos de gran tirada, se empezará a aplicar la identificación biométrica para evitar así el uso de contraseñas, pero siguiendo estando protegidos para que nadie pueda acceder a nuestras cuentas.

Como seguro que el término identificación biométrica pueda resultarte desconocido, nos centraremos a continuación en explicarte qué es, para que lo conozcas de primera mano y de forma fácilmente entendible.

Qué es la identificación biométrica

Pues podríamos definir la identificación biométrica de una forma coloquial como un sistema de identificación a través del reconocimiento de diferentes partes de nuestro cuerpo, como pueden ser los iris de los ojos, nuestro rostro o la huella; que por otra parte ya se viene utilizando para otros sistemas, sobre todo Estados para que todo ciudadano disponga de un sistema de identificación alternativo en caso de no portar el documento oficial.

La realidad es que aunque pueda parecer novedoso, como ya ha sucedido en otros ámbitos de la vida, el cine se ha adelantado y es muy común visualizar películas futuristas donde acceden a naves y pasadizos misteriosos reconociendo sus ojos o caras.

Pues el futuro, de la mano de Windows, parece ser en breve nuestro presente y la llegada de la identificación biométrica, según diferentes noticias filtradas, es ya una realidad probada que muy pronto verá la luz en próximas actualizaciones y que otras empresas de otros sectores como el móvil, ya han probado y esperan poner en marcha. De hecho, marcas como Samsung o Apple, pioneras del sector móvil, ya incorporan la electrónica y aparatología necesaria aunque vengan desactivadas en un principio.

Un buen síntoma de que la identificación biométrica es hoy ya una realidad, que solo disfrutan unos pocos pero que pronto llegará a nuestras vidas tanto para el teléfono, ordenador, .. como para nuestro hogar donde eliminaríamos el uso de llaves.

Como ya sabes, la ciencia y la tecnología, siempre de la mano, no dejan de avanzar y esta es una noticia más de las muchas con las que nos sorprenden casi de forma diaria.

The following two tabs change content below.

Gengeek

En gengeek.es estamos apasionados por la tecnología porque es un campo del cual no dejas de aprender gracias a la cantidad y velocidad de creación de herramientas, dispositivos y demás