Trucos para aumentar la popularidad de tus redes sociales

ganar-seguidores

Independientemente de si tenemos una empresa que opera a nivel físico como online, es importante que analicemos las redes sociales porque constituyen una buena fuente de tráfico en el caso de que sepamos aprovecharlas. No te vamos a engañar: es mucho más complicado fallar encontrando nuevos seguidores, que mantenerlos y entender nuestra marca a través de estas redes.

Queremos ayudarte a conseguirlo y para ello, te hemos preparado un pequeño listado de trucos que te van a ayudar a manejarte a través de ellas para acercarte a tu público potencial.

Los mejores trucos para arrasar en las redes sociales

Aumentando nuestra popularidad en Twitter

Los mejores trucos para ganar seguidores en Twitter se basan en gestionar de forma correcta los tweets. Deberías de ser constante y utilizar hashtags con palabras claves adecuadas para posicionar tu tipo de negocio. Las imágenes y los vídeos tienen un poder de atracción muy importante que no debemos olvidar.

Aquí se aplica el dicho de “sigue y te seguirán”; si encontramos a perfiles influyentes en tu sector y los seguimos, la posibilidad de que nos devuelvan el follow es muy alta.

¿Cómo conseguir seguidores en Facebook?

Facebook es una red social muy importante a tener cuenta porque la visitan a diario millones de personas pero también es verdad que está muy masificada, por lo que conseguir resultados no es sencillo.

Lo primero que tenemos que hacer es crearnos nuestra propia página del negocio y empezar a publicitarla: usa los anuncios de Facebook y pide a tus amigos que te la compartan. No te olvides de incluir las palabras clave adecuadas porque aunque estas keys no se van a indexar en Google, si que te ayudarán a aumentar tu visibilidad en la red social.

Crea comentarios que sean interesantes, sé polémico, pero no te pases y decora tus publicaciones utilizando algunos recursos como vídeos o fotografías. Agrega encuestas, contesta a tus seguidores, introduce concursos y sobre todo, analiza cualquier nueva herramienta que salga antes de que tus competidores se aprovechen de ellas.

Con estos consejos, llegar a la cima de Facebook no será demasiado complicado.

¿Y en Linkedin?

Linkedin ha pasado de ser una web para buscar trabajo a una poderosa herramienta para poder dar a conocer lo que queramos, como nuestro negocio.

Lo primero que deberíamos hacer es invitar a todos nuestros contactos a conocerlo (los del trabajo, de la escuela, de la universidad…), además de agregar a personas que la propia red te recomiende.

Eso sí, no pierdas el tiempo enviando invitaciones por enviar, sólo hazlo a personas con las que estés completamente seguro de que vas a conseguir resultados.

Sé activo. Participa en grupos, en debates, en foros, contesta a las preguntas que te hagan sobre tu empresa. De esta forma, podrás crear tu propia comunidad.

Lo mejor de todo es que estos trucos también funcionarán en Pinterest, en Instagram o en otras redes sociales; pero eso sí, habrá que adaptarlos antes.

Extiende tu marca a través de las redes con estos consejos y verás cómo aumentan tus seguidores.

The following two tabs change content below.

Gengeek

En gengeek.es estamos apasionados por la tecnología porque es un campo del cual no dejas de aprender gracias a la cantidad y velocidad de creación de herramientas, dispositivos y demás