Telefónica lleva el juego de chapas de toda la vida a una app para móviles

Seguro que en tu infancia te has pasado las horas muertas jugando con los amigos a los juegos de chapas.

Normalmente tenían nuestros jugadores de fútbol favoritos e inventábamos todo tipo de juegos en los que queríamos proclamarnos como campeones.
Aunque es cierto que la moda de las chapas ya ha pasado, por lo menos en los juegos, todavía sigue extendiéndose en forma de artículos para promocionar una empresa. Algunas empresas como chapas Chapea te dan una completa interfaz donde puedes personalizar el diseño que quieras y tener tus chapas directamente impresas para poder entregar a tus clientes.
Como era de esperar, tendría que haber una empresa que llevara este juego tan particular al mundo digital y en este caso ha sido telefónica.

Un juego que ha sido capaz de romper los récords de venta

Telefónica se ha apoyado en el ciclismo para crear su app de chapas con personajes característico de este mundo deportivo tan seguido.
De momento la tenemos disponible para descargar directamente en su versión para tablets o smartphones aunque también tiene su versión online para jugar en ordenador personal y portátil. Lo más característico de todo es que esta app no ocupa demasiado espacio ni consume demasiados recursos: no será necesario contar con un móvil de última generación para poder utilizarla, ni mucho menos con un ordenador con características muy pronunciadas.

Telefonica-moviles-inspirado-carreras-ciclistas_TINIMA20150704_0117_5

¿En qué consiste?

La idea es bastante simple: si queremos convertirnos en campeones supremos tendremos que completar todos los circuitos que se nos van poniendo por delante. También nos aparecerán toda una serie de estrellas que tendremos que ir recogiendo para conseguir la máxima puntuación posible.
Eso sí, los tiros que vamos a poder hacer son limitados. Además, no va a ser tan sencillo: a lo largo del escenario nos vamos a encontrar con obstáculos que se van a encargar de dificultar el avance de nuestra chapa. Para facilitar nuestra aventura también encontraremos ciertas áreas en donde podremos rebotar para conseguir una muy buena jugada.
Básicamente se trata de un juego en donde la suerte no va a tener nada que ver, si no nuestra destreza para conseguir hacer los mejores tiros posibles en las circunstancias más extrañas posibles.
Nos dan dos posibilidades de juego: por un lado podemos jugar de forma individual y por otro en modo combate en donde nos enfrentaremos con nuestros amigos en un “uno contra uno”. Por supuesto, el primer jugador que alcance la meta será el que se proclame vencedor.
Una vez que ganemos a nuestros amigos iremos acumulando toda una serie de puntos que podremos canjear por regalos relacionados con el mundo del ciclismo.
Si te gustan las chapas, te apasiona el deporte y los quieres ver todo junto en tu teléfono móvil, esta aplicación es justo lo que has estado buscando.

¡Horas y horas de diversión te esperan con ella!

The following two tabs change content below.

Gengeek

En gengeek.es estamos apasionados por la tecnología porque es un campo del cual no dejas de aprender gracias a la cantidad y velocidad de creación de herramientas, dispositivos y demás