Tecnologías de iluminación en el flash de los smartphones. ¿Cuál es la mejor?

flash-smartphones

Hoy en día todos tenemos un teléfono móvil con la suficiente calidad como para hacer fotos impresionantes. No obstante, pocos usuarios saben realmente en lo que se tienen que basar a la hora de comprar un smartphone con una buena cámara: existe la creencia de que cuanto más megapíxeles tenga, mejor va a ser.
Sin embargo, esto no siempre es así.
El flash es uno de los elementos imprescindibles que se tiene que tener en cuenta a la hora de hacer una buena foto.
¿Conoces las diferentes tecnologías que existen sobre el flash? ¿No? ¡No pasa nada porque aquí te las vamos a contar todas!

Todo lo que tienes que saber con el flash de un móvil

Ausencia

Algunos móviles son muy económicos porque se centran en eliminar detalles que los fabricantes consideran innecesarios para que puedan llegar a funcionar: como, por ejemplo, el flash.
Es cierto que así conseguiflash-smartphonesmos abaratar el precio del móvil pero difícilmente conseguiremos hacer buenas fotos.
Si realmente quieres un móvil que haga fotos de calidad, deberías de analizar antes de nada que lleve flash.

El mejor flash del mercado: LED y xenón

Tecnología LED

La tecnología LED (cuyos artículos podemos encontrar en una gran cantidad de webs a lo largo de Internet como,  se integra a la perfección con los diferentes tipos de dispositivos móviles.
Podemos encontrar Smartphones con un solo flash LED, equipados con doble LED, con iluminación con esta tecnología, con lámpara de xenón o con una combinación de esta + LED.
La tecnología LED nos ayuda a conseguir unas estupendas fotos consiguiendo que el impacto en la batería sea el mínimo posible. Además, tienen una intensidad de luz asociada que bien puede llegar a alcanzar los 300 luxes.
Esta tecnología se ha visto mejorada en estos últimos años por la aparición de ópticas mucho más precisas que nos ayudaban a conseguir resultados de la más alta calidad posible: se reducía el efecto parpadeo, se aumentaba el ángulo de proyección y se conseguía mejorar la uniformidad de la luz.
En cualquier caso hemos podido ver como las imágenes obtenidas iban aumentando de calidad a un ritmo asombroso; teniendo ahora algunas instantáneas con una calidad tan elevada que nos puede llegar a costar creer.

Tecnología Xenón

En principio el Xenón nos ayuda a conseguir mucha más luz que la tecnología LED pero no pueden prolongar ese efecto durante mucho tiempo. Además, el consumo de la batería es mucho mayor y esto es algo que desagrada al cliente final ya que piensa que de por si la duración es demasiado escasa.
También son algo más frágiles con los flashes LED teniendo estos últimos un tiempo de vida mucho mayor.
Así que, si tenemos que quedarnos con alguna de las dos tecnologías para nuestro teléfono móvil futuro, apostamos por los flashes LED sin ninguna duda.

The following two tabs change content below.

Gengeek

En gengeek.es estamos apasionados por la tecnología porque es un campo del cual no dejas de aprender gracias a la cantidad y velocidad de creación de herramientas, dispositivos y demás