Cómo te puede ayudar un sistema TPV en tu negocio

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Finalmente tomas la decisión de abrir tu propio negocio, pongamos, una panadería, en tu barrio, con una visión del producto que sólo tú podrías darle. Trabajas al detalle la decoración, el mobiliario, los proveedores, etc. Pero hay un nexo común en todo pequeño y mediano negocio. Una de las partes más desconocidas y olvidadas es la gestión del punto de venta, la mezcla entre la informática y la gestión del negocio que, prestándole un mínimo de atención, es un apoyo fundamental al empresario y al trabajador.

Los terminales de punto de venta (TPV)

La mejor inversión que puede tener un negocio es aquella que multiplica la efectividad, es una ganancia en control, tiempo, organización y gestión que genera incontables beneficios en un corto espacio de tiempo.

¿Por dónde empezar? Ésta es la pregunta fundamental. La respuesta inteligente es buscar una empresa que además de ofrecerte una máquina, te ofrezca un software (el programa de la máquina) personalizado para tu negocio. Muchas veces tendemos a adquirir un producto barato, a lo mejor de segunda mano. Incluso que viene con software de otro negocio totalmente diferente y sí, nos permite cobrar al cliente, pero al final la diferencia con una máquina registradora de hace 30 años es… El aspecto. Habremos malgastado el dinero.

Vale la pena saber qué entendemos por gestión TPV, cómo con un software personalizado podemos llevar un control automatizado del stock del almacén, realizar pedidos, manejar la contabilidad (arqueos, cierres, balances, informes diarios y anuales), gestionar empleados y sí, cobrar al cliente de un modo efectivo e infalible. De hecho, podemos contar con el apoyo y la experiencia de la empresa que lo diseña, generando un software intuitivo y de fácil aprendizaje para que sea una evolución natural del negocio, con una implantación sencilla, sin riesgos ni preocupaciones.

El empresario del siglo XXI

En el mundo de redes que nos movemos, de contacto permanente, información, tendencias, es imposible mantenerse omnipresente en el negocio, por pequeño que sea. Es importante la capacidad de generar una infraestructura interna que te permita gestionar el negocio sin la necesidad de estar involucrado día a día en cada uno de sus aspectos. La gestión TPV es clave en este sentido, y tener a una empresa de las mejores especialistas con años de experiencia a tu lado es un dolor de cabeza menos.

Cuando preguntamos a los empresarios de nuestro entorno, a los autónomos y a las tiendas de barrio, todos coinciden en que sus TPV les han facilitado mucho la vida.

Además, si en el futuro llegases a abrir varios locales, la misma implantación que has realizado bien desde el principio te permitirá centralizar la información de forma que con un sólo click de ratón tengas acceso a las cuentas, almacenes, proveedores, balances y control de empleados de todos los locales sin moverte de tu oficina. El crecimiento de un negocio es directamente proporcional a la calidad de su organización.

Imagínate las posibilidades. Tu negocio está a una pequeña gran decisión de cambiarlo todo.

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