¿Te gustan las manualidades online? Descubre las 4 mejores apps de manualidades

apps-manualidades

Las manualidades han vuelto para quedarse, y no han tardado en aparecer las primeras páginas de manualidades online y apps para tu teléfono móvil o tablet

Parecía que con las nuevas tecnologías, el auge de las redes sociales, el whatsapp, etc. las manualidades habían quedado en el olvido. Pero lo cierto es que últimamente parece que han vuelto a ponerse de moda, y ya es habitual encontrar a niños y a personas no tan niños, pasando un buen rato mientras realizan sus propias creaciones a través de las manualidades. Aunque nunca dejando de lado a las nuevas tecnologías, ya que cada vez son más los que utilizan Internet para realizar manualidades online.

Conceptos como el scrapbooking, que consiste en la creación de libros de recuerdos totalmente personalizados, los collages, los famosos photocalls o la moda de pintar uno mismo sus propias camisetas, han hecho que vuelva a despertarse el espíritu por las manualidades. Tanto es así, que como no podía ser de otra forma, no han tardado en aparecer las primeras apps móviles sobre manualidades.

De modo que tal como comentamos anteriormente, no hay que olvidar las nuevas tecnologías, que ha ayudado enormemente a recuperar el interés por las manualidades gracias a las webs de manualidades online y a las apps móviles. A continuación te mostramos las 4 apps móviles sobre manualidades que más éxito están teniendo:

Las 4 apps de decoración más exitosas

1. DK Kids Crafts: La editorial inglesa DK es una de las más famosas en cuanto a libros de manualidades se refiere, y ahora ha sacado su propia versión para iPad. Esta app ofrece la oportunidad de realizar tus propias manualidades online a través de la pantalla táctil, desde diseñar tus propios muñecos de fieltro a realizar punto de cruz. Resulta muy divertida y se muestra fundamental para aprender las diferentes técnicas para cuando vayas a realizar auténticas manualidades sin que la tecnología ande de por medio. Tiene un precio de 5,99 euros.

2. ScrapPad: Es una aplicación que se centra en la técnica del scrapbooking, que como comentamos arriba, consiste en crear tus propios álbumes de recuerdos utilizando fotografías, recortes, y todo tipo de materiales decorativos. ScrapPad te permitirá crear tu propio álbum de recuerdos digital, haciendo uso de todas las fotografías que tengas almacenadas en tu teléfono móvil o tablet. Resulta muy sencilla de utilizar, por lo que es ideal también para los más pequeños. Su precio; 4,49 euros.

3. Foldify: Ideal para los más pequeños, esta app consiste en crear juguetes de papel a través de una gran variedad de plantillas que podrás imprimir para colorearlas, recortarlas y montarlas por ti mismo, aunque si lo prefieres, también puedes colorearlas y trabajar sobre ellas a través de la tablet. Permite compartir cada creación con tus amigos o familiares a través de las diferentes redes sociales. Coste: 3,59 euros.

4. Vamos a aprender a dibujar: A los más pequeños les sirve con una hoja de papel y unos lápices de colores para estar entretenidos, aunque nunca está de más aportarles un poco de tecnología. Esta app enseñará a los niños a crear dibujos siguiendo diferentes modelos, formas y figuras paso a paso. Está dividida en módulos, y cada uno de ellos cuenta con cinco lecciones con diferentes niveles de dificultad. Su punto más a favor; es gratuita.

The following two tabs change content below.

Gengeek

En gengeek.es estamos apasionados por la tecnología porque es un campo del cual no dejas de aprender gracias a la cantidad y velocidad de creación de herramientas, dispositivos y demás