¿Cómo se hacen las copias de llaves de coche?

copias-de-llaves

Estás de compras, metes la mano en el bolso y el pánico se apodera de ti mientras te das cuenta de que has perdido las llaves del coche. O aún peor, estás de vacaciones con toda la familia y, el día que os volvéis, vas a meter las maletas en el coche y te das cuenta de que no sabes dónde dejaste las llaves y, por supuesto, la de repuesto está a kilómetros de distancia.

Estas y otras muchas son situaciones que se pueden dar en cualquier momento y que pueden ocasionarte un gran problema. Las llaves del coche, al igual que cualquier otro objeto personal, se te pueden extraviar o quedar olvidadas en cualquier lugar. Y es en ese momento cuando te preguntas ¿y ahora qué hago?

¿Cómo puedo hacer una copia de la llave de mi vehículo?

Si estás viviendo una situación parecida a las descritas o quieres saber qué hacer si te ocurre esto alguna vez, tranquilo, la situación se puede solucionar.

Existen talleres y tiendas especializadas en realizar copias de llaves de coches donde pondrán solución inmediata a tu problema. El precio de este servicio puede oscilar entre 30 y 300 euros dependiendo del modelo, la marca y del tipo de llave que lleve tu vehículo.

Si tenemos llave de repuesto y podemos abrir el coche, a partir de una llave en blanco, sin codificar, se coloca el anillo lector alrededor de la llave sin codificar y el otro extremo se inserta en un conector que llevan los vehículos. El tiempo que dura este proceso puede variar entre 10 segundos o 10 minutos dependiendo del software que lleve el coche. Después de este tiempo tendremos una llave totalmente práctica para poder usarla con normalidad en nuestro vehículo.

Si, por el contrario, el juego de llaves del vehículo que se ha extraviado era el único que tenías, la situación se complica un poco. En este caso, mediante el seguro de tu coche, podrás trasladarlo a un lugar seguro o al concesionario donde lo compraste donde tendrás que acreditar que eres el dueño de ese vehículo y así podrán entregarte una copia nueva de la llave.

Recomendaciones para evitar problemas con las llaves del coche

Si no tienes llave de repuesto, deberías hacer una de forma inmediata. Nunca se sabe cuando te puedes encontrar con este problema.

Si sales de viaje, es muy aconsejable llevar la llave original y la de repuesto contigo ya que, si la primera se te extravía, siempre tendrás a mano la de repuesto para solventar el problema.

Es recomendable también tener fuera del coche una copia de la documentación ya que, en el caso de perder el único juego de llaves, en el concesionario te pedirán que acredites que eres el propietario de ese vehículo para poder entregarte una llave de repuesto.

Lo principal si te ves alguna vez en una situación como esta es no perder la calma ya que es un problema de fácil solución aunque pueda resultar bastante engorroso y fastidioso en el momento.

The following two tabs change content below.

Gengeek

En gengeek.es estamos apasionados por la tecnología porque es un campo del cual no dejas de aprender gracias a la cantidad y velocidad de creación de herramientas, dispositivos y demás