¿Cómo se crean los flyers publicitarios?

flyers-publicitarios

Las personas estamos expuestas a continuos estímulos publicitarios. Diferenciarse en un entorno como el actual es muy importante para poder posicionarnos en el mercado, y al servicio de la diferenciación está la creatividad.

Entre los soportes de comunicación más utilizados, los flyers publicitarios ocupan uno de los primeros puestos, ya que son económicos y permiten conectar de forma directa con el público objetivo de la campaña.

Consejos para crear flyers publicitarios efectivos

1. Marca un objetivo y selecciona al público al que te diriges

Antes de comenzar a diseñar un flyer, es importante que te marques cuál es tu objetivo, porque en función del mismo será el mensaje y el diseño. Tienes que definir si lo que quieres es informar, captar nuevos clientes, aumentar las ventas o darte a conocer. Una vez tengas el objetivo claro, pregúntate si lo cumples con cada acción que hagas. En la misma línea, antes de empezar tienes que seleccionar el público al que te diriges, porque el diseño y el mensaje ha de empatizar con él, despertar su atención.

2. Estructura el contenido

Haz un boceto en el que estructures el contenido que quieres transmitir, empezando por el más importante y continuando por los detalles secundarios. Lo más importante, lo más diferenciador y lo que más interés despierte en tu público tienes que incluirlo en el título.

3. Crea un título que capte la atención 

El título, eslogan, gancho o titular del flyer es lo más importante, es el centro del mensaje que quieres transmitir, así que tiene que ser llamativo para captar la atención de tu público. El título será lo primero en lo que se fije la persona que coja el flyer y lo que más recordará. Para diferenciarlo del resto de la información, utiliza unas letras más grandes y seduce con el mensaje, muestra la solución que ofreces o haz referencia a las emociones. Si es una oferta o una promoción, no dudes en incluirlo.

4. Cuida las imágenes

Junto con el título, las imágenes son el segundo factor más importante de un flyer. Hay que seleccionarlas en función de nuestra estrategia de comunicación y ser cuidadosos, procurar que tengan una buena resolución, que capten la atención y aporten información. Se trata de aprovechar al máximo el espacio que disponemos en el folleto.

5. Llamada a la acción

Los flyers tienen que contener una llamada a la acción para el público al que te diriges. Incluir fechas de las promociones es una buena técnica para estimular la acción de compra.

6. Haz un calendario de reparto

En función del público al que te dirijas, marcarás la estrategia de distribución. Es muy importante que conozcas los hábitos y costumbres de las personas a las que te quieres dirigir para establecer el mejor horario de reparto y escoger los días de la semana con más precisión. Ten en cuenta que el efecto de la acción del flyer no suele ser inmediato.

7. Sé constante

Si los flyers publicitarios forman parte de tu estrategia de comunicación, has de ser constante en el tiempo. No puedes hacer una campaña puntual, sino hacer varias a lo largo del año.

The following two tabs change content below.

Gengeek

En gengeek.es estamos apasionados por la tecnología porque es un campo del cual no dejas de aprender gracias a la cantidad y velocidad de creación de herramientas, dispositivos y demás