Recomendaciones para el buen uso de equipos de sonido

Cuando compramos un equipo de sonido tenemos que tener en cuenta una serie de consideraciones para asegurarnos de que lo mantenemos perfectas condiciones. Este hecho cobra todavía más importancia si el equipo lo hemos alquilado.
Si no cumplimos a rajatabla con las condiciones del alquiler de equipos de sonido es muy probable que podamos tener algunos problemas importantes en el futuro.

alquiler-equipos-sonido
Para ayudarte con esto hemos decidido crear un completo artículo con toda una serie de consejos que te van a venir estupendamente.

¿Sabes cómo tienes que cuidar un equipo de sonido?

  • Atención a las humedades: La humedad es el primer enemigo de estos equipos. Nunca deben de colocarse cerca de una fuente de agua o un lugar que sea propenso a tener humedad. Empezaremos a notar como su calidad empieza a desvanecerse hasta que se acabe estropeando.
  • Cuidado con el aire: Aunque parezca mentira, el aire también se puede encargar de estropearlos. Es por ello por lo que se deberían color en aquellas habitaciones donde no haya corrientes de aires ni ningún tipo de problema relacionado. Solo de esa manera mantendremos su calidad inicial.
  • Ventilación: Por otra parte, los equipos tienden a calentarse por lo que deben de estar en habitaciones no muy calurosas. Si detectamos que uno de ellos aumenta demasiado de temperatura (hasta llegar al punto de necesitar un ventilador para funcionar) es síntoma de que algo no está funcionando como debería.
  • Sonido máximo: Los equipos de sonido tienen un tope máximo que pueden llegar a soportar. En el momento en el que lo alcanzan ponemos en riesgo su integridad además de que la calidad que conseguiremos será claramente inferior. No debemos de dejar que esos niveles alcancen el nivel máximo.
  • Limpieza: No dejes que tus equipos de sonido se cubran de grandes cantidades de polvo; debes de mantenerlos limpios en todo momento y bien conservados si no se van a utilizar durante un tiempo. Además, revisa periódicamente los cables para evitar cualquier tipo de enredo. Así evitarás problemas mayores.
  • Protección contra picos y cortes de luz: Ya sabemos lo peligrosos que son los cortes de luz para nuestros aparatos electrónicos. Si no los rompen de una vez se van encargando de acortar su vida poco a poco. Un regulador de voltaje eléctrico como un SAI te puede ayudar en los momentos clave.
  • Cuidado con las bebidas: Estamos acostumbrados a beber cerca de los equipos de sonido y este es un hábito que deberíamos dejar. Si lo vamos a hacer de todos modos deberíamos de cubrir zonas que puedan ser susceptibles a la humedad; existen carcasa especiales que nos pueden valer para ello.
  • Interferencias: Existen algunos electrodomésticos que pueden llegar a producir interferencias en la calidad del sonido. Esto suele ocurrir cuando los cables de luces se entrecruzan con estos elementos y con el equipo.

La mejor idea es tener cuadros eléctricos separados para evitar problemas mayores. De esta manera evitarás disgustos con el cuidado del equipo de sonido.

The following two tabs change content below.

Gengeek

En gengeek.es estamos apasionados por la tecnología porque es un campo del cual no dejas de aprender gracias a la cantidad y velocidad de creación de herramientas, dispositivos y demás