¿Qué te parece la idea de controlar a los niños por GPS?

gps niños

Cada vez se están poniendo más de moda los rastreadores GPS por parte de los padres para conocer la ubicación y mantener perfectamente controlados a sus hijos en todo momento. Se trata de pequeños dispositivos que se pueden llevar en el bolsillo sin ninguna molestia, y que permite la posibilidad de conocer la ubicación exacta, sabiendo en todo momento dónde están o dejan de estar.

Aunque los GPS ya llevan tiempo mostrándose como un servicio para controlar, lo cierto es que ahora han incorporado un sinfín de funciones que lo hacen todavía más completo y efectivo. Ahora incluso se puede poner un aviso de alerta en caso de que el niño supere una velocidad mínima, para aquellos padres que no quieren que sus hijos monten en motocicleta o en coches ajenos.

Si tenemos en cuenta todas estas novedades, además de que poco a poco los GPS se van adaptando más al mercado, no es de extrañar que se muestren como una opción cada vez más demandada por los padres preocupados. El problema es que los expertos en el tema no recomiendan demasiado esta opción, más allá de para medidas puntuales, ya que puede influir en el desarrollo, en la privacidad y en la autonomía de los más pequeños.

Y es que por mucho que intenten hacer ver que no, en cuanto un niño sabe que lleva un GPS cambia completamente su forma de actuar, llegando a producir sensación de rechazo o un retraso en la formación del juicio de los más pequeños. Porque los GPS para controlar a los niños son como un cordón umbilical invisible que no permite a los más pequeños disfrutar de su libertad y ser totalmente autónomos e independientes.

Además, tal como indican desde Open Rights Group, “ninguna tecnología será capaz de mantener a salvo a los más pequeños durante todo el tiempo”. Puedes saber dónde está, pero eso no significa que puedas evitar lo que hace.

Y es que aunque sean pequeños, los niños tienen derecho a disfrutar de una vida privada en la que puedan disfrutar de la mayor intimidad. Necesitan poder disfrutar de su día a día sin estar controlados todo el tiempo, y evidentemente siendo rastreado en todo momento no se consigue.

Así que ya lo sabes, si quieres que tu hijo esté seguro en todo momento, quizás sería mejor que dedicases el tiempo a hablar con él y a inculcarle los valores más importantes que debe tener en cuenta.

The following two tabs change content below.

Gengeek

En gengeek.es estamos apasionados por la tecnología porque es un campo del cual no dejas de aprender gracias a la cantidad y velocidad de creación de herramientas, dispositivos y demás