Problemas urológicos más comunes en el hombre

La urología estudia y trata la salud de las vías urinarias tanto en hombres como en mujeres. En losproblemas urológicos hombres, además, también se centra en la salud de su sistema reproductor. Por lo tanto, entre los problemas urológicos más comunes en el hombre podemos citar algunos relacionados con la sexualidad y otros que no lo están, al menos directamente.

Afecciones urológicas más frecuentes en el hombre

Debido al numero y la variedad de enfermedades urológicas masculinas, es importante que conozcas, al menos, las más comunes que se tratan en la unidad de urología en Baleares

Fimosis. Es un problema anatómico de la piel que envuelve al glande, que se denomina prepucio. Con la fimosis, el prepucio se estrecha de tal forma que causa dolor al intentar retraerlo, sobre todo al tener erecciones. A través de una pequeña intervención quirúrgica, llamada circuncisión, se elimina parcial o totalmente dicho prepucio para evitar las molestias.

Enfermedad de Peyronie. Si tu pene se ha ido curvando y experimentas dolor al tener erecciones, es muy probable que padezcas esta enfermedad. De hecho, aproximadamente el diez por ciento de los hombres la desarrolla y, si no se soluciona a través de tratamientos farmacológicos o quirúrgicos, puede dar lugar a la disfunción eréctil.

Disfunción eréctil. La padeces cuando no eres capaz de mantener relaciones sexuales porque tus erecciones son muy débiles, o directamente ni siquiera llegas a tenerlas. Nuevamente, existen tratamientos farmacológicos y quirúrgicos.

Eyaculación precoz. Casi todos los hombres experimentan este problema alguna vez en su vida. Realmente es un problema cuando no consigas tener relaciones sexuales plenas para tu pareja debido a tu rapidez a la hora de eyacular. Sus causas son diversas, por lo que debes ponerte en manos de los especialistas para que te aconsejen la solución más adecuada.

Cálculos renales, que se caracterizan por ser bastante dolorosos. Normalmente, con medicamentos y abundante agua se termina con ellos. De no ser así, tendrás que pasar por el quirófano.

Infección del tracto urinario. Suele ser producida por una infección bacteriana, afectando a la vejiga y produciendo ardor al orinar, sensación constante de tener que orinar y sangre en la orina.

Incontinencia. Sucede cuando no puedes aguantar las ganas de orinar y necesitas tratamientos farmacológicos o quirúrgicos para mitigar el problema.

Problemas de próstata, como la prostatitis, el agrandamiento de la próstata y el cáncer de próstata. Aunque son problemas más comunes entre la población mayor de 50 años, son muy frecuentes. Por eso son tan importantes las revisiones.

Recomendaciones para prevenir estos problemas

Evidentemente, ningún hombre está completamente a salvo de estas enfermedades. No obstante, incluso teniendo en cuenta la predisposición genética que puedas tener, llevar un hábito de vida saludable te puede ayudar mucho a prevenirlas.

Así pues, practica deporte aeróbico regularmente, no consumas sustancias nocivas como el tabaco y el alcohol, lleva una dieta equilibrada, cuida tu higiene y, sobre todo, no olvides ir al urólogo para hacerte revisiones periódicas. Si tienes en cuenta todos estos consejos, ten por seguro que reducirás considerablemente el riesgo de padecer cualquiera de estos problemas urológicos. Y, en caso de padecerlos, podrás tratarlos a tiempo.

The following two tabs change content below.

Gengeek

En gengeek.es estamos apasionados por la tecnología porque es un campo del cual no dejas de aprender gracias a la cantidad y velocidad de creación de herramientas, dispositivos y demás