Pantallas led. Una nueva forma de ver la vida

led

Las pantallas led se han convertido en el principal aliado de la publicidad

Hoy en día, da igual donde mires o por donde vayas, que casi con total seguridad vas a tener una pantallas led al alcance de tus ojos. Las pantallas led son un dispositivo electrónico, formado a base de leds, que es capaz de reproducir todo tipo de información y que en muy poco tiempo, han tenido un enorme éxito que ha hecho que se hayan convertido en un reclamo de la publicidad, todo tipo de eventos deportivos, decoración, etc.

No hay que confundirlas con las pantallas LCD o las pantallas plasma, que son las que solemos utilizar para nuestras televisiones o monitores de ordenador. Las led están más enfocadas para emplearse en publicidad, en platós de televisión, en eventos deportivos, en paneles, marcadores… Aunque algunas de las televisiones más actuales ya comienzan a incorporar leds, los tienen como elementos que se encargan de aumentar la iluminación del fondo, el brillo, la nitidez o el contraste de la pantalla.

El éxito que han obtenido se debe principalmente a la enorme calidad de imagen que ofrecen, que sumada a la resistencia que presentan, la maniobrabilidad, la facilidad para formar la pantalla y lo económicas que resultan, se han convertido en el principal reclamo para muchos tipos de eventos diferentes. Hay que tener en cuenta que son totalmente resistentes a la lluvia, por lo que son ideales para utilizar en el exterior.

Principales usos de las pantallas LED

PANTALLAS LED

Se ha vuelto algo totalmente común, el ir paseando por la calle y pararte a mirar una pantalla de LED. Su uso se ha extendido y se ha convertido en la primera opción a la hora de buscar una gran pantalla en la actualidad. Aunque uno de sus principales usos tiene que ver con la publicidad, no es el único. Se ha vuelto un elemento decorativo fundamental en la actualidad, así como algo indispensable en cualquier competición deportiva, evento político, conciertos, etc.

Reclamo de la publicidad

No hay duda que las pantallas led se han convertido en el principal reclamo de la publicidad, y en uno de sus mayores aliados. Las marcas hoy en día apuestan por LEDS, que ofrecen una imagen y una calidad mucho mayor a la de los tradicionales carteles publicitarios. La posibilidad de reproducir diferentes anuncios, animados y a todo color, ha hecho que estas pantallas sean la primera opción de todas las marcas a la hora de promocionarse.

Un claro ejemplo es la enorme pantalla LED que hay situada en la plaza de Callao de Madrid, que suele ser ocupada por El Corte Inglés, y que es la pantalla más grande de toda Europa. La más grande del mundo, para que os hagáis una idea, está situada en Times Square, en Estados Unidos.

Eventos deportivos

No hay evento deportivo que se precie en el que no haya una pantalla de este tipo. Ya sea en el marcador, en las vallas de publicidad o en pantallas a modo de promoción del club, que casi con total seguridad, habrá una pantalla de leds. De hecho, existe un tipo de pantalla especial que están diseñadas como marcadores multideportes que se controla bajo control remoto. Los dos marcadores del Camp Nou, el estadio del F.C.Barcelona, son dos pantallas LED.

Conciertos y eventos

Cualquier evento multitudinario que se realice al aire libre, cuenta con estas pantallas. De eso no hay duda. Hay que tener en cuenta que cuando se produce una masificación de gente, es posible que no se vea con claridad al protagonista en cuestión, por lo que una pantalla LED se vuelve totalmente necesaria. Su gran tamaño permite que todos los presentes puedan seguir el evento con perfecta calidad, de ahí que no falten en conciertos, mítines políticos, festivales de música…

The following two tabs change content below.

Gengeek

En gengeek.es estamos apasionados por la tecnología porque es un campo del cual no dejas de aprender gracias a la cantidad y velocidad de creación de herramientas, dispositivos y demás