Por qué es mejor comprar un portátil de segunda mano – 4 razones

portatiles-segunda-mano

¿Estás considerando comprarte otro ordenador? Seguro que entre tus opciones no entra adquirir un portátil de segunda mano, ¿verdad? Pues desde aquí vamos a darte una serie de ventajas que te van a despertar las ganas de acercarte al mercado de compra-venta de aparatos electrónicos. Sigue leyendo, te va a interesar.

¿Por qué comprar portátiles de segunda mano?

Lo sabemos. Cuando adquieres algo usado puede ser porque algo no funcione bien o porque sea demasiado antiguo. Pero ¿y si te decimos que la mayoría de las veces no es así? Vamos a darte cuatro grandes razones por las que te conviene adquirir un portátil usado.

Más asequible y fácil de reemplazar

Si eres de esas personas a las que les gusta cambiar a menudo de ordenador, te interesa adquirir portátiles de segunda mano. ¿Por qué? Muy sencillo: estarás comprando un aparato con las mismas características que uno nuevo y, aunque su vida útil se haya visto algo reducida por el consumo anterior, no te importará demasiado porque lo reemplazarás dentro de poco. Ten en cuenta que el tiempo de vida de este tipo de ordenadores es prolongado y que, en muchas ocasiones, el cambio se debe más a la necesidad de poseer un modelo más moderno que al mero hecho de que el ordenador llegue a su límite. 

Acceso a modelos descatalogados

En ocasiones, algunas marcas ponen en venta modelos de características interesantes que, por cuestiones de mercado, quedan descatalogados algunos meses después. Y entonces sale a la venta un modelo casi idéntico pero con unas prestaciones algo diferentes (tarjeta gráfica cambiada, pantalla más o menos pequeña, sistema operativo más moderno, etc.). Esto no tiene por qué ser algo negativo. Pero si eres de los clásicos, de los que se aferra a un modelo de ordenador porque es el que siempre le ha funcionado, si te gusta este sistema operativo y no otro, si tienes tus trucos de piratilla que no sirven para los últimos modelos, tal vez quieras buscar portátiles de segunda mano que se adapten a tus gustos. 

Los niños

¿Tienes niños en casa? Seguro que querrán usar el ordenador e incluso necesitarán llevarlo a clase o a la biblioteca o, simplemente, a su habitación cuando tienen que hacer un trabajo. Además, si tienes algún pequeño al que le guste jugar de vez en cuando, seguro que no te gusta demasiado tener que estar pendiente de si accede a ciertas páginas de Internet o si te sobrecarga tu ordenador. ¿Y si adquieres uno de segunda mano? Es perfecto para esas funciones que no quieres que realice un ordenador recién estrenado, además de que podrás configurarlo para el uso de tus hijos, controlando en todo momento sus accesos.

Viajar

¿Viajas por trabajo? ¿Por ocio tal vez? Seguro que es un fastidio tener que cargar con tu portátil para no andar desconectado, además de los riesgos de golpes, arañazos y demás problemas. ¿Y si compras un portátil de tamaño reducido para estos momentos? El precio, si además es de segunda mano, es bastante más reducido y ganarás en comodidad y tranquilidad.

Y tú, ¿para qué vas a usar tu portátil de segunda mano?

The following two tabs change content below.

Gengeek

En gengeek.es estamos apasionados por la tecnología porque es un campo del cual no dejas de aprender gracias a la cantidad y velocidad de creación de herramientas, dispositivos y demás