La tecnología led en auge en 2015

Cuando hablamos de tecnología led, como los cruces de farmacia leds, ya sabemos que nos estamos refiriendo al futuro. Nos ofrece una serie de ventajas que, de momento, ningún otro tipo de tecnología es capaz de ofrecernos.

cruces-de-farmacia-led

En este artículo te vamos a explicar algunas de estas ventajas más destacadas para que tú también puedas llegar a entender porque va a formar parte de nuestro futuro (y actualmente también de nuestro presente).

Si sientes curiosidad por el mundo tecnológico actual, seguramente no te puedas resistir a leer todas las ventajas que explicamos a continuación.

Ventajas de la tecnología led

Una vida útil muy elevada

Tienes que saber que la tecnología led está compuesta por unos diodos muy especiales que son capaces de emitir la luz en cuando la corriente traspasa los semiconductores que posee. Todos estos componentes están situados de una forma estratégica para que puedan llegar a durar mucho tiempo.

Disponen de un disipador que se encarga de garantizar una vida útil de, aproximadamente, 50 mil horas de vida. Estos modelos están en contacto directo con el aire por lo que no se sobrecalientan como otros tantos y pueden estar varios años con nosotros sin estropearse.

Duran aproximadamente un 70% más de tiempo que los sistemas de iluminación tradicionales. No tenemos que estar invirtiendo en cambiar repuestos y así se eliminan los costes de mantenimiento (tener que llamar a un técnico para que pueda solucionar el problema y arreglarlo cuanto antes).

Menor consumo

Si comparamos la tecnología led con otro tipo de tecnología, nos daremos cuenta de que necesita mucho menos consumo para funcionar. Esto quiere decir que, en el momento en el que recibamos nuestra factura mensual energética, nos daremos cuenta de que no se ha disparado tanto como con la otra tecnología.

Una eficiencia energética que te va a impresionar

Muchas personas piensan que la tecnología led no es capaz de ofrecernos realmente una iluminación que nos pueda valer. Esto no es así. Es cierto que hay algún modelos que tienen una iluminación bastante reducida… sin embargo, esto lo eligen los propios clientes para ciertas zonas donde no necesiten tanta.

Tienes que pensar que, a menos iluminación, menos gastos energético. Es por ello por lo que, si realmente no te hace falta mucha iluminación, no vale la pena que gastes más dinero para iluminar una sala exageradamente.

Si establecemos una pequeña relación, nos daremos cuenta de que la relación que se establece entre la fuerza de la iluminación y el consumo es óptima.

Muchos colores a elegir

Seguro que ya sabes que no hay mucha variedad en cuanto a colores de bombillas de la gama BIN (tradicionales). Los creadores intentan acceder a nuevos rangos de tonalidad pero, de momento, lo único que han conseguido es cambiar de tonalidades de blancos que oscilan entre los 2,700k hasta los 8,000k.

Con la tecnología led esto no ocurre. Gracias a ella tenemos disponible una gran cantidad de tonos de iluminación: por ejemplo, podemos encontrar leds blancos, azules, verdes, rojos y, a partir de la combinación de todos ellos se consigue un resultado estético sin igual. Lo podemos observar, cada vez más en los teléfonos móviles de última generación.

Encendido instantáneo

¿Sabías que la tecnología led tiene el encendido más rápido que el resto de fuentes de luz convencionales? Además, por mucho que encendamos o apaguemos una luz, su vida útil no va a quedar reducida.

Un buen ejemplo de este tipo de tecnología la encontramos en la iluminación de los faros de los coches. Por mucho que la utilicemos de forma constante y la vayamos variando, su intensidad siempre se mantiene hasta que se vaya a gastar… pero, aun así, su tiempo de respuesta siempre va a ser el mínimo posible en todo momento.

Un sistema muy ecológico

Se considera que la tecnología led es reciclable en su gran mayoría. Como tiene un diseño muy compacto es mucho más sencillo reutilizar todas sus piezas y así contribuir a la reducción de la contaminación a la atmósfera.

Además, no tiene mercurio ni ningún otro elemento que pueda contaminar el medio ambiente. Tampoco tiene sistema infrarrojos ni emite rayos ultravioletas por lo que no puede hacerlos ningún tipo de daño su exposición prolongada.

Ahora ya conoces todas las características de la tecnología led y ya sabes porque va a formar parte de nuestro futuro inmediato.

Más información en: http://crucesdefarmaciaya.es/leds/

The following two tabs change content below.

Gengeek

En gengeek.es estamos apasionados por la tecnología porque es un campo del cual no dejas de aprender gracias a la cantidad y velocidad de creación de herramientas, dispositivos y demás