La importancia de maquinaría para hostelería en una cocina profesional

Cuando vamos a un buen restaurante deseamos que nos sorprendan con nuevas recetas y con manjares poco comunes. Tenemos que saber que, detrás de ellos, se encuentra un chef de cocina y sus ayudantes especializados en prestar atención hasta al más mínimo detalle. De esta manera, todo estará dispuesto para sorprender al paladar y así nos lo cuentan nuestros amigos de doserres hostelería.

Sin embargo, no nos podemos olvidar de un aspecto básico, la maquinaria para hostelería. Gracias a ella, se consigue que los cocineros pueden elaborar sus platos con la máxima eficacia y productividad ayudándose de equipos que simplifican su labor para ofrecer el mejor resultado posible.

Por esta razón, tan importante como contar con un cocinero experimentado es equipar una cocina profesional con la maquinaria adecuada.

¿Qué papel tiene la maquinaria para hostelería en la cocina?

Refrigerado

No nos tenemos que olvidar que la mayoría de postres (y algunos platos principales) necesitan de frío para conseguir el mejor sabor posible. Es por ello por lo que, en el ámbito de la maquinaria para hostelería encontramos potentes vitrinas refrigeradas y distintos equipos para conseguir la temperatura que se desea.

Es importante elegir maquinaria de alta calidad para asegurarnos el mantenimiento de la temperatura se va a mantener y así respetar también la calidad de nuestra cocina.

Lavado

En una cocina, sobre todo en los meses de verano, por muchos platos que podamos tener siempre nos dará la sensación de que son pocos. Por esta razón, es esencial contar con equipos de lavado en una cocina industrial como lavavajillas, lavavasos y otros complementos para lavado.

Una ayuda imprescindible para mantener el menaje limpio rápida y eficazmente así como libre de residuos y bacterias.

Creación de masas

No siempre se tiene el tiempo suficiente como para hacer masa de forma manual. Además, existe maquinaria para hostelería que puede conseguir exactamente el mismo efecto en mucho menos tiempo. En este ámbito destacan, por ejemplo, las amasadoras de pizzas o las mesas frías para el tratamiento de todo tipo de masas.

Ya sabemos que la masa es la base de muchos platos y, muchas veces, lo que determina si está buena o no. Es por ello por lo que es tan interesante contar con la mejor maquinaria para su elaboración.

Vitrinas para mostrador

En muchos bares y restaurantes disponen de vitrinas en el mostrador donde presentar algunos de sus platos, así como tapas para picar o diferentes postres que los clientes deseen elegir.

Es una forma de mostrarles el resultado final antes de que lo puedan llegar a pedir. Este tipo de maquinaria para hostelería también es muy demandada.

No obstante, estos son solo algunos ejemplos de la maquinaria que puede equipar una cocina industrial, existiendo una amplia familia de suministros de hostelería, todo ellos claves para el óptimo rendimiento de sus profesionales.

The following two tabs change content below.

Gengeek

En gengeek.es estamos apasionados por la tecnología porque es un campo del cual no dejas de aprender gracias a la cantidad y velocidad de creación de herramientas, dispositivos y demás