Impresión de fotografías: Su importancia para construir recuerdos

impresion-fotografias

Con la implantación de las nuevas tecnologías en el mercado, cada vez son menos las personas las que se deciden a imprimir sus fotos, lo cual es un error. Ya no te decimos que imprimas todas las fotos que tengas en la memoria de tu teléfono móvil, pero sí que, de vez en cuando, podrías imprimir aquellas que más valor tengan para ti.

Y es que no nos podemos olvidar del valor nostálgico de imprimir las fotografías digitales porque así tenemos más cerca de nosotros todos nuestros recuerdos.

Printia es una página web que se encarga de la impresión de fotografías de la máxima calidad y que nos ha dado las siguientes razones para convencernos a la hora de contratar sus servicios.

Imprimir fotografías es muy barato

Aunque si que es verdad que algunas tiendas tienen unos precios desorbitados, podemos encontrar otras que han adaptado los precios para adaptarse a la situación real del mercado. Además, en el caso de que nos decidamos por hacer las impresiones a través de Internet, tienes que saber que los costes son todavía más reducidos. Las impresoras ya no son tan caras como antes y además, el precio de la tinta tampoco.

Mejor apreciación de los detalles

Ver una fotografía en papel nos ayuda a poder disfrutar de todos los detalles de la misma sin limitaciones. Verla en el teléfono móvil, a pesar de que podamos hacer zoom, presentará una cierta borrosidad, si no vemos la pantalla desde el ángulo adecuado puede verse muy oscura, si la vemos con luz solar, algunos detalles nos pasarán desapercibidos.

Teniendo la foto en nuestras manos conseguirá que se nos transmitan intensas emociones que si tenemos el móvil delante.

Buen método de conservación

Muchas personas aseguran que la única manera de conseguir que las fotografías aguanten el paso del tiempo consiste en digitalizarlas. Sin embargo, los discos duros tienen un tiempo de vida media hasta que dejen de funcionar. Los sistemas de almacenamiento en la nube podrían ser hackeados y caerse de la noche a la mañana (no sería la primera vez que ha pasado).

Una fotografía impresa que podamos encargar ahora mismo podría llegar a durar hasta 100 años.

Además, compraremos un marco o un álbum para poder guardarlas, lo que hará que se presente como una especie de tesoro en dónde estarán guardados todos nuestros recuerdos más emblemáticos.

Ayuda a que nuestras fotos tengan el valor que se merecen

Ahora, con tantas y tantas fotografías en nuestros dispositivos portátiles, las fotos han perdido valor. Podemos tener cientos (incluso miles) y ni tan siquiera verlas. Una copia impresa hará que adquiera valor de inmediato: dará igual dónde estemos pensando en colocarla, se convertirá en uno de esos recuerdos que no vamos a olvidar en nuestra vida. Además, también nos pueden venir estupendamente para poder decorar el salón, las habitaciones o hasta los pasillos.

Por otras estas razones, deberías imprimir algunas fotografías en papel de calidad.

The following two tabs change content below.

Gengeek

En gengeek.es estamos apasionados por la tecnología porque es un campo del cual no dejas de aprender gracias a la cantidad y velocidad de creación de herramientas, dispositivos y demás