Facebook permite utilizar vídeos como foto de perfil

facebook videos perfil

La red social Facebook ha anunciado toda una serie de novedades de cara a las próximas actualizaciones. Lo último que supimos es que se estaban pensando en algunas ideas para darle forma al botón dislike.
Pero Mark Zuckerberg tiene más ases en la manga y ahora hemos descubierto que ha dado protagonismo al vídeo. Ahora tenemos la posibilidad de poder incorporar vídeo a nuestra foto de perfil; una forma muy interesante para poder dotarlo de personalidad propia.

Una opción muy esperada

La idea nace de una necesidad: sabemos que en esta red se visitan perfiles más de 4 millones de veces al día, lo que es completamente increíble. Por esta razón, los desarrolladores han pensado que ya ha llegado la hora de actualizarlos y darles el toque de variedad que tanto les hacía falta.
La inclusión de los vídeos nace de una idea básica: conseguir que el usuario tenga mayores oportunidades para expresar lo que tenga que decir y así controlar todo lo que quiere o no mostrar en el perfil.
La idea es que el usuario pueda llegar a grabar vídeos de tan solo unos pocos segundos y poder subirlo al perfil para darle el toque de animación y distinción que ayudará a marcar la diferencia.
Ahora bien, no va a ser una pesada grabación que se reproducirá durante todo el tiempo; tan solo aparecerá como una imagen estática. Será solo en el momento en el que el usuario entre en el perfil cuando se empezará a reproducir.

Cambios en la distribución del estilo

Pero las novedades no se acaban aquí. La fotografía del perfil sufrirá una variación en base a su posición actual: ahora aparecerá centrada y será más grande. Además, será el elemento protagonista de la foto de portada.
También hay otros cambios: las fotos que hemos subido de forma reciente así como nuestros amigos se colocarán en una posición más destacada. De esta forma nos encontramos primero la foto de perfil y la de portada, después la información personal y luego los amigos y las fotografías que hemos subido.
Por último, podremos personalizar de una forma más efectivas las opciones que queremos mostrar (y las que no) en el perfil.
Todos estos cambios todavía no tienen fecha de aplicación… pero se espera que no tarden mucho en hacerse realidad.

The following two tabs change content below.

Gengeek

En gengeek.es estamos apasionados por la tecnología porque es un campo del cual no dejas de aprender gracias a la cantidad y velocidad de creación de herramientas, dispositivos y demás