El luminoso de la puerta del sol 2016 más moderno que nunca

luminoso led puerta del sol

Todos aquellos que se tomaron las uvas en la “Puerta del Sol” pudieron disfrutar de un luminoso muy moderno que había sido reformado para la ocasión. Las clásicas letras de “Feliz Año 2016” esta vez eran muy diferente: por un lado, lucían un aspecto muy moderno y, por otro, habían sido confeccionadas con tecnología LED.

Gracias a esto se conseguía que la imagen del 2016 fuera precisamente de una modernidad que aseguraba que los mejores tiempos están por llegar, y que todo iba a cambiar a partir de ese momento.

Un cambio histórico

Lo más característico de todo, es que el luminoso que se venía utilizando llevaba así desde hacía 25 años. Es decir, sólo se cambiaban el año, pero se seguía teniendo el mismo estilo. Sin embargo, la comunidad de Madrid decidió que esta tecnología ya estaba pasada de moda y fue entonces cuando se decidió a darle un toque mucho más renovado, adecuado a las exigencias estéticas del momento.

Uno de los cambios más característicos ha sido el de la tipografía. La nueva se ha inspirado en un tipo de tipografía que parece escrita a mano; se consigue un estilo mucho más libre, desenfadado, y adaptado a las festividades del momento.

Para conseguir recrear este efecto se ha tenido que contar con la mano de obra de hasta siete herreros que la han diseñado de una forma completamente artesanal. Para ello, en primer lugar, se ha utilizado una estructura confeccionada con material acero recubierta sobre una base de metacrilato con una opacidad tan especial que pudiera conseguir el efecto deseado.

La especial incorporación de la tecnología LED

Como ya hemos podido ver en una gran cantidad de dispositivos de a lo largo del mercado, la tecnología LED ha llegado para quedarse. Esto lo hemos podido ver, por ejemplo, en algunas tiendas online reconocidas (por ejemplo, en la web letrerosluminososya.es), ofreciéndonos toda una serie de ventajas muy caracterizadas.

Por ejemplo, gracias a que este nuevo luminoso ha sido confeccionado con LEDs, nos asegura su permanencia el paso del tiempo. Es importante que sepas que este tipo de tecnología tiene asociada una duración mucho más elevada que cualquier otro tipo de iluminación. No sólo eso, también nos ofrece una resistencia férrea ante los diferentes agentes atmosféricos y tiene un consumo mucho menos elevado.

Si echamos un vistazo a los luminosos de los años anteriores, nos dábamos cuenta de que, aunque se veía, no tenía una iluminación que se pudiera destacar en el ambiente. Sin embargo, gracias a esta nueva tecnología, nos damos cuenta de que se consigue una iluminación mucho más uniforme y nítida. Muchas personas aseguraron verla, aunque se encontraban a varios kilómetros de distancia.

Los expertos han asegurado que el consumo asignado a este nuevo cartel será de menos del 50% en comparación con los anteriores. Además, el hecho de alargar su vida útil lo convertirá en un nuevo letrero que podremos conservar año tras año, sin que se produzca ninguna incidencia en el.

The following two tabs change content below.

Gengeek

En gengeek.es estamos apasionados por la tecnología porque es un campo del cual no dejas de aprender gracias a la cantidad y velocidad de creación de herramientas, dispositivos y demás