Cómo el contenido para adultos ha revolucionado el mundo online

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Suele decirse que la prostitución es la profesión más antigua del mundo. Y si algo perdura en el tiempo de esa manera, es porque, evidentemente, funciona. Pero ni siquiera algo tan demandado a través de los años, debido a que el sexo es una necesidad natural y no siempre se tiene con quien practicarlo, permanece inalterable a lo largo del tiempo, sino que se adapta y evoluciona a través de las diferentes épocas.

La llegada de Internet y su imparable globalización ha supuesto una revolución, ya no solo en lo referente a la prostitución, sino también para otros sectores de la industria del sexo, como pueden ser el porno o las páginas web cuya finalidad es facilitar los encuentros sexuales entre sus usuarios.

Prostitución en la red

Internet ha supuesto un canal de promoción impagable para el ramo de la prostitución, y donde tú, como usuario de la red, estás a un sólo clic de conocer todos los servicios que pueden ofrecerte.

Los clubs o agencias tienen sus propias páginas de escorts en las que puedes conocer los servicios que te ofrecen, el precio de los mismos e incluso una galería con las fotos de la señorita que puedes contratar. Visualizas el producto antes de consumirlo y ahorras tiempo a la hora de decidir qué es lo que más te apetece.

Y no solo “la empresa” es la que usa Internet para promocionarse. Son muchas las prostitutas que trabajan de manera independiente, las que se aprovechan de la red para anunciar sus servicios. Los anuncios por palabras en los periódicos han dejado paso a la propaganda digital en webs que admiten todo tipo de publicidad.

Además, como el uso de Internet no está restringido al ordenador, también hay gente que ha aprovechado el uso de la red desde el móvil, para lanzar aplicaciones que facilitan la contratación de servicios sexuales. Usando tu localización, te ofrecen un abanico de posibilidades que se encuentran cerca de ti y a las que puedes tener fácil acceso.

Aunque para la prostitución y su promoción Internet ha supuesto más beneficios que perjuicios, no todas las ramas de la industria del sexo pueden decir lo mismo: en la industria del porno no pueden estar igual de contentos.

Internet y la industria del porno

Aunque en un principio se pensaba que la industria del porno podría beneficiarse de la red, ya que dispondría de un medio de difusión capaz de llegar a mucha gente, la realidad es que se ha visto seriamente perjudicada.

Evidentemente, hay mucho porno en internet y se consume a diario en todos los rincones del mundo, pero no el que los productores o actores desearían: las producciones profesionales han dejado paso en el gusto del consumidor a vídeos de menor duración, muchas veces caseros o de producciones semiprofesionales, en las que puedes encontrar un contenido más específico y que satisfaga mejor tus morbos y fetiches personales. Este acceso global a porno gratuito o de bajo coste hace que las ventas de DVD o el consumo online de las producciones profesionales haya caído en picado, provocando una grave crisis en la industria.

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Gengeek

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