Coches y electrónica: últimas tendencias

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Son muchos los factores que intervienen a la hora de comprar un coche: la marca, las prestaciones que nos da, las características específicas del modelo para adaptarlas a nuestra conducción, el dinero que cuesta y, por último, y no por eso menos importante, todos los extras y avances tecnológicos que puede presentar el coche que queremos adquirir. Precisamente, de esas novedades tecnológicas y electrónicas te vamos a hablar en este post.

Muchos de los coches que puedes encontrar para alquilar en Reflex ya tienen incorporado los sensores de aparcamiento y aparcamiento automático sin manos, un extra electrónico que está haciendo furor entre todos los conductores no habituales que ven cómo una de las operaciones más odiadas por este tipo de usuarios, como es el estacionamiento, queda reducido a una mera anécdota gracias a estos indicadores acústicos, que nos indican la proximidad de los vehículos más cercanos al nuestro y, en segundo lugar, que nos hacen la maniobra completa sin necesidad de que el conductor tenga que intervenir.

Hay que decir que este nuevo sistema (el de aparcar sin manos) suele ser efectivo en calles anchas y en las que hay un sitio bastante amplio, pero su efectividad desciende en calles más estrechas y con sitios para aparcar más ajustados.

El escudo de protección, muy útil

Otra de las grandes novedades electrónicas del automovilismo de consumo es el escudo de protección, que te permite gozar de una mayor seguridad ya que puedes controlar, por ejemplo, los tan temidos ángulos muertos. Con este sistema, si otro vehículo entra en tu ángulo muerto, se encenderá un indicador y, si tienes puesto el intermitente, sonará una alarma acústica. También te avisará de si tenemos riesgo de choque frontal. Además, si no reduces la marcha ante esta posibilidad, el coche frenará por sí mismo. Además de eso, te “chivará” si te desvías de tu carril (muy buena medida por si te quedas dormido al volante).

Otra “virguería electrónica” que ya se está empezando a ver tiene como protagonista a las suspensiones electrónicas o, como también se las conoce, las suspensiones de adaptación, que tienen un sistema que escanea hasta la friolera de 1.500 veces por minuto el estado del firme y el pavimento para adaptar la mayor o menor dureza de los amortiguadores al tipo de firme por el que vayamos circulando y a nuestro tipo de conducción. También suelen aumentar la altura del coche cuando se circula por rutas y caminos de montaña.

No hará falta conducir

La excelencia electrónica que viene y que ya está desarrollando una determinada marca de coches es la de la conducción autónoma, que va a transformar a los conductores en meros ocupantes del coche. La implantación de un complejo sistema de radares y de conexiones a través de GPS ofrecerán a un ordenador central toda la información sobre las condiciones que ofrece la carretera y ejecutará las órdenes a realizar por el volante. Todavía en fase de experimentación, se cree que en poco tiempo podemos tenerlas disponibles los consumidores.

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Gengeek

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