Claves para elegir un arma de aire comprimido

aire comprimido armas

La primera arma de la historia fue inventada en 1780 por un armero italiano llamado Girandoni Bartolomeo para el ejército austriaco. Se denominaron fusiles de viento con un calibre de .442 capaces de disparar 20 balas por minuto. Aunque ahora 20 disparos nos parezcan escasos, en su momento, la velocidad de este fusil supuso un gran avance. Fueron armas muy eficaces y se utilizaron en batalla contra las tropas francesas de Napoleón Bonaparte.

En la actualidad las armas de aire comprimido son utilizadas para diversos deportes y no para las acciones bélicas. En los últimos años su demanda ha aumentado satisfactoriamente. Probablemente, las múltiples ventajas que poseen y su sencillo manejo sean la clave de su éxito, pero veamos cuáles son todos sus beneficios.

Tipos de armas de aire comprimido

Podemos encontrar 2 tipos de armas de aire comprimido:

Armas manuales. Con este término denominamos a aquellas armas que permiten realizar un único disparo. Para volver a disparar necesitaremos amartillar el arma y posteriormente colocar un nuevo balín.

Modelo PCP. En esta ocasión cargamos el depósito del arma con aire comprimido a una presión de 200 o 300 bares. Una vez cargados podremos realizar varios disparos.

Beneficios de las armas de aire comprimido

Armas económicas. En el mercado actual son más accesibles que el resto de armas. Los balines que se usan para disparar también tienen un precio económico. De esta manera, podemos convertir la acción de disparar un arma de aire comprimido en un deporte muy entretenido.

Seguras. Estas armas llevan, al igual que las armas de fuego grandes, medidas de seguridad. Debemos recordar utilizar protección para los ojos cuando manejemos las armas.

Transporte entre países. Si por cualquier motivo necesitamos trasladarnos y queremos llevar con nosotros las armas de aire comprimido, podemos hacerlo.

Aprender a utilizar un arma. Dada su baja peligrosidad podemos aprender a manejarlas sin necesitar excesivas medidas de seguridad.

Emiten poco ruido. El hecho de que se dispare y se necesite recargar en la mayoría de las situaciones, hace que emita muy poco ruido.

– No se encuentran sometidas a la ley sobre control de armas y explosivos. Su compra y venta es libre. No se requieren instrucciones ni autorizaciones. Por lo tanto, ahorramos tiempo y dinero que generan estos trámites adicionales. Únicamente si se van a utilizar las armas de aire comprimido para la caza se necesitará un permiso de caza. Lo podrás obtener en el servicio agrícola y ganadero.

Tiro deportivo

Este deporte implica precisión y rapidez a la hora de manejar un arma de aire comprimido. El tiro deportivo posee una gran cantidad de seguidores interesados en competir con sus escopetas, revólveres… Existen pequeños torneos donde se puede observar la habilidad de los participantes detrás de su arma.

Podemos destacar que este deporte nació en Inglaterra pero, con el paso de los años, fue extendiéndose por todo el mundo.

Si no sabes qué hacer con tu tiempo libre te animamos a probar este deporte. Igual descubres una actividad satisfactoria para ti . ¿Te animas?

The following two tabs change content below.

Gengeek

En gengeek.es estamos apasionados por la tecnología porque es un campo del cual no dejas de aprender gracias a la cantidad y velocidad de creación de herramientas, dispositivos y demás