Centralitas Virtuales Vs Centralitas físicas: ¿Cuál de las dos opciones nos conviene más?

virtual

Una empresa tiene que someterse al eterno dilema sobre elegir una centralita física o virtual para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Será de vital importancia poder ofrecerle tanto un buen servicio preventa como postventa (atención al cliente). Además, también hay algunas campañas publicitarias que se realizan a través del teléfono, lo que hace que sea muy interesante saber qué tipo de centralita nos conviene más.

Principales diferencias

centralita

Unificación de servicios

Lo primero que tienes que saber es que una centralita IP no te va a ofrecer lo mismo que una virtual. Una física tan solo hace referencia al dispositivo que se va a encargar de hacer y recibir llamadas.
En el momento en el que tengamos listo el aparato, en nuestras manos estará el hecho de contratar a un operador para poder seleccionar los servicios que nos haga falta. Con esto te queremos decir que todos estos costes se tarifican de manera adicional.
Ahora bien, cuando hablamos de un servicio de centralitas en la nube (virtual), nos encontramos con las llamadas “soluciones de voip”. Es muy sencillo: en una única cuota que se tarificará de forma mensual podremos incluir todos los costes. Esto no quiere decir que vayamos a gastar menos (o, quizá, sí) pero si que nos ayudará a unificar todos los gastos en uno.

Presupuesto

Si nos referimos al presupuesto, a la hora de invertir en una centralita IP seguramente nos tengamos que gastar más dinero: por una parte tendremos que renovar el hardware. No obstante, con una centralita en la nube no tendremos que renovar nada ya que nos conectaremos remotamente de manera virtual.

Instalación y configuración

A la hora de hacer la instalación de una centralita física tendremos que invertir mayor cantidad de dinero en contratar personal autorizado para realizar a cabo la instalación. Las centralitas remotas, en cambio, se suelen gestionar de forma remota por lo que, a no ser que haya un fallo muy grave, no deberíamos tener ningún tipo de problema.

Presencia donde tu quieras

Y, por último tienes que saber que una centralita virtual te permite abrir distintas delegaciones utilizando la misma IP; es decir, no tendremos que estar haciendo la misma instalación una y otra vez como ocurriría con las físicas.
Así que, en definitiva, nos interesará si o si todo lo que las virtuales nos pueden llegar a ofrecer.

The following two tabs change content below.

Gengeek

En gengeek.es estamos apasionados por la tecnología porque es un campo del cual no dejas de aprender gracias a la cantidad y velocidad de creación de herramientas, dispositivos y demás