Características de un hosting especial para WordPress

escoger hosting wordpress

¿Estás buscando un servicio de hosting para alojar tu web o tu blog en WordPress? Pues estás de suerte, ya que en este post te vamos a comentar todos los detalles que debes tener en cuenta para contar con un servicio adecuado que te permita alojar tu web y escoger hosting para WordPress de la forma más efectiva.

Y es que hay muchas ocasiones en las que aun sabiendo la importancia de un hosting para el buen funcionamiento de tu web, realmente no conoces las características ni las cosas a las que debes prestarle una mayor atención. Aunque no es necesario conocer todo al detalle, sí que es importante que tengas claros los puntos más importantes al escoger un hosting para WordPress.

Puntos clave

A continuación te vamos a contar los puntos que según nuestra experiencia, son clave para sacar el máximo partido a tu web en WordPress y se muestran más importantes.

  • Al escoger tu hosting para WordPress es importante que prestes atención y compruebes que el servidor cuente con un soporte para PHP y que ofrezca un servicio de base de datos, ya que esto será fundamental para asegurarte de que tu web funcione sin problemas.
  • Ten en cuenta el espacio en disco que te va a ofrecer cada hosting, ya que ésta te permitirá que puedas subir y compartir todo tipo de información sin ningún problema. Es importante para tu comodidad, que te ofrezca la posibilidad de subir imágenes directamente desde Pinterest o Instagram o vídeos desde YouTube.
  • Para asegurarte de que tu site siempre esté disponible, sería recomendable que el hosting ofreciese unos servicios de tráfico ilimitado, que te permita realizar la transferencia mensual de datos correctamente.
  • El lugar en el que esté ubicado el servidor también es muy importante, sobre todo respecto a temas de posicionamiento web. Si por ejemplo vas a montar una tienda online pensada para vender en España, debes asegurarte de que el servidor esté alojado en nuestro país.
  • Las posibilidades que te ofrece respecto al correo electrónico y a la creación de cuentas. Y por supuesto, que el hosting esté diseñado especialmente para WordPress.

¿Qué más?

Evidentemente cuando contratas un servicio de hosting estás buscando que consiga además de ofrecerte los servicios que necesitas con la mayor calidad, que pueda ofrecerte ayuda cuando aparezcan los primeros problemas, y para ello el servicio técnico es fundamental.

En Internet tan solo tendrás que poner la palabra hosting para darte cuenta de los cientos de posibilidades diferentes que tienes para elegir. Evidentemente aunque todos se anuncien como la mejor opción para ti, esto no es una realidad.

Cada servicio de hosting es diferente a otro y ofrece unas prestaciones muy diferentes. Por ello quizás sería recomendable que no te dejases engañar y que analizases detenidamente las diferentes posibilidades para que consigas acertar.

Para tratar de escoger la mejor opción puedes darte una vuelta por Internet y echar un vistazo a algunos de los bloggers más expertos en el tema, que no dudan en contarte sus experiencias y los que para ellos son las mejores opciones.

The following two tabs change content below.

Gengeek

En gengeek.es estamos apasionados por la tecnología porque es un campo del cual no dejas de aprender gracias a la cantidad y velocidad de creación de herramientas, dispositivos y demás