Aumentan las estafas a través del móvil

(AL).-EMPRESA ALMERIENSE CREA APLICACIONES PARA MOVIL.- FOTO:(FLORINELA MINCA) FM140313-EMPRESA ALMERIENSE CREA APLICACIONES PARA MOVIL

Cada vez son más las personas que se deciden a comprar moviles baratos. Las estafas a través de los teléfonos móviles no es algo nuevo de ahora, pero sí que es cierto que en estos últimos años se han multiplicado.

Uno de los fraudes más habituales son los que se conocen como “SMS premium”. Sin embargo, cada vez son menos las personas las que son estafadas de esta manera; por lo que las personas que hay detrás han decidido evolucionar el sistema: ahora nos encontramos toda una serie de apps estafa que pueden sacarnos algunos euros sin que nos demos cuenta.

estafas-movil

¿Cómo funciona un sistema de suscripción Premium?

Básicamente se trata de un servicio en el que el usuario debe de subscribirse en un sistema que va a costarle mucho más que un mensaje tradicional. Se nos presenta como una suscripción muy especial en donde podremos tener acceso a contenidos exclusivos como poder participar en un concurso, jugar a juegos exclusivos, recibir la mejor música, poder ver películas de estreno…

Ahora bien, la gran mayoría de veces no cumplen con lo que prometen. Normalmente se requerirá que el usuario introduzca su número de teléfono en el recuadro de texto que aparecerá; una vez que lo haya hecho, recibirá un código su teléfono móvil que tendrá que volver a introducir en ese recuadro.

De esta manera, el usuario se habrá suscrito y empezarán a cobrarle el coste de sus mensajes. Si no tenemos cuidado, el coste de la factura telefónica al final de mes podría llegar a incrementarse de una forma increíble.

Ahora bien, estos servicios de suscripción premium, por si solos, no son demasiado atractivos.

Es aquí donde entran en juego las Apps espía; son capaces de “maquillar” estas suscripciones para hacerlas mucho más atractivas. Por ejemplo, uno de los timos más destacados fue aquel que prometía actualizar Whatsapp a la versión de oro (versión que ni tan siquiera existe).

Muchos usuarios cayeron en esta trampa y, cuando se dieron cuenta de que realmente no existe esta, ya habían perdido bastante dinero.

Normalmente se nutren de los servicios de mensajería, como Whatsapp, para poder extender todos estos fraudes. Eso sí, podemos encontrarlos en cualquier lado: una simple aplicación de rayos X o una que supuestamente pueda detectar fantasmas, puede tener incluida este tipo de suscripción de una forma muy camuflada.

Ten cuidado con las aplicaciones que descargas, podrían hacer que tu factura telefónica simplemente en un porcentaje peligroso.

The following two tabs change content below.

Gengeek

En gengeek.es estamos apasionados por la tecnología porque es un campo del cual no dejas de aprender gracias a la cantidad y velocidad de creación de herramientas, dispositivos y demás