Cómo aprovechar la curación de contenidos en nuestra empresa

curacion-contenidos

Cada vez son más las empresas que dedican nuevos departamentos a la curación de contenidos, algo inimaginable hace apenas años pero debido a la discrepancia y dudas que puede llegar a generar el término, ¿que tal si empezamos por definir de manera coloquial qué es y para qué sirve?

De modo que lo entiendas, la curación de contenidos se basa en la gestión de contenidos: agrupando, discriminando, organizando y valorando aquellos que mejor convengan a la empresa. Por ponerte un oficio similar, podríamos hablar del community curator, encargado en los museos británicos de escoger aquellas piezas que cree de mayor interés para los visitantes. Para eso podemos usar herramientas como Ready4Social.

Por desgracia, en Internet existe mucho contenido malicioso y confuso que en ocasiones llega a confundir al lector. Para muchos, la curación de contenidos únicamente se basa en coger una antigua publicación, renovar su texto y editar la fecha al día actual. Este tipo de trabajos está muy lejos de las funciones de un curador de contenidos.

A continuación te dejamos con algunos consejos para que puedas aprovechar la curación de contenidos en favor de tu empresa.

Fijar público

Antes de comenzar cualquier estrategia digital de creación o curación de contenidos, es de vital importancia conocer el público al que va enfocado. No es lo mismo publicar en un blog de moda infantil donde el público son madres que en un blog de fútbol donde la mayoría son hombres jóvenes y de mediana edad.

Una vez fijado tu público, ya tienes una orientación del enfoque que deberán tener las publicaciones de tu página web.

Selectivo

Como bien citamos al principio del artículo, en internet existe demasiada información, mucha de ella confusa. Es de vital importancia optar por escoger aquellos contenidos que despierten mayor interés entre el público objetivo para que nuestra marca no pierda credibilidad y sea un referente del sector.

Trabajo diario

Si bien Roma no se construyó en un día, mucho menos tu presencia digital. De nada vale atrapar a nuevos clientes con publicaciones de gran interés que hayan creado o curado para tu blog, si los mismos caen en el olvido con el paso de los años y ni siquiera das paso a nuevas publicaciones.

Internet va muy rápido y los internautas también, de hecho, tanto que se olvidarán de tu presencia si no eres capaz de ofrecerle a diario lo que buscan de ti.

No dudes en aprovechar estos consejos sobre curación para replantearte si estás siguiendo los mejores pasos para atraer público a tu blog a través de contenidos que le aporten valor y confianza para al fin al cabo, que terminen por ser tu lector o comprador de tus productos o servicios.

The following two tabs change content below.

Gengeek

En gengeek.es estamos apasionados por la tecnología porque es un campo del cual no dejas de aprender gracias a la cantidad y velocidad de creación de herramientas, dispositivos y demás