Apps para hacer ejercicio

apps ejercicio

La tecnología no ha dejado indiferente a nadie, y mucho menos a las personas deportistas. Hoy en día, la tecnología se muestra como la mejor aliada para aquellas personas que practican ejercicio a diario.

El deporte y el ejercicio físico están más de moda que nunca, y la principal culpable de que esté tan de moda es la tecnología. Si antes simplemente bastaba con salir a correr, dar unas vueltas en bici o hacer algo de máquinas en el gimnasio, ahora todo ello tiene que quedar perfectamente registrado en tus dispositivos electrónicos, para así poder compartirlo más tarde en las diferentes redes sociales. Y es que actualmente, existen más de 30.000 aplicaciones diferentes para estar en forma.

apps ejercicio

“Hay gente que aunque corra 15 kilómetros, se sienten como si no hubiesen hecho nada si se les olvida activar su aplicación y no pueden compartirlo con la gente de su alrededor”, afirma el máximo responsable de nutrición.

Por ello, centrándonos en los criterios que nos han aportado desde los mejores nutricionistas y los datos de descargas, hemos realizado una selección con las 5 apps para hacer ejercicio que no te pueden faltar. A ver qué te parecen.

Fitbit

Fitbit es una cómoda y sencilla pulsera, que es capaz de contar cada uno de los pasos que das al cabo del día y cuantificar todas las calorías que has gastado. Es ideal para aquellas personas que quieren conocer en todo momento todo lo que ocurre alrededor de su cuerpo y de su organismo.

Además, la pulsera Fitbit te permitirá medir tu peso, llevar un control sobre los kilos que engordas o que pierdes, así como conocer en todo momento tu estado de salud, la presión sanguínea, tus niveles de glucosa…

Runtastic

Runtastic es la app por excelencia para los responsables de nutrición. Es una app ideal para toda persona que acostumbre a salir a correr o a montar en bicicleta. Se adapta a las necesidades de cada persona y ofrece unos resultados espectaculares.

Runtastic se encargará de medir toda la distancia que hayas recorrido desde que activaste la app, y te señalará la potencia, la velocidad y todo lo relacionado con tu actividad física. Con tecnología GPS, Runtastic se encargará de mostrar cada uno de los lugares por los que has pasado, señalándote la velocidad y la intensidad que llevabas en cada momento.

Es ideal para motivarte, y además cuenta con servicio de entrenador personal, con retos que te permitirán ponerte a prueba y sentirte un auténtico deportista.

Endomondo

Endomondo es una app que está diseñada para trabajar en grupo, de modo que si eres una persona que acostumbra a salir a correr o en bici con amigos, Endomondo es justo lo que estabas buscando. Es ideal para mantener la motivación del grupo.

Al igual que Runtastic, utiliza el GPS para registrar todo lo relacionado con tu actividad y con los lugares por los que has pasado. No importa el ejercicio que vayas a realizar; correr, montar en bici, patinar… Endomondo te servirá para todos.

Una vez hayas terminado, podrás compartir toda tu actividad en Fbk y en las diferentes redes sociales para que todo el mundo conozca tu estado físico.

Yoga Studio

Correr y montar en bicicleta no son los únicos ejercicios que cuentan con aplicaciones móviles. Yoga Studio, tal como su propio nombre indica, es una app diseñada para los amantes del Yoga. Cuenta con más de 65 clases muy variadas, que van desde los 10 hasta los 60 minutos. Cada una cuenta con una dificultad diferente a la otra.

Ofrece más de 16 horas de actividades, pero si lo prefieres, puedes crear tú mismo tus propios ejercicios y tus propias clases. ¡Te encantará!

Jefit

Jefit se muestra como la app ideal para trabajar en el gimnasio. Será el mejor acompañante para tus sesiones en el gimnasio. Y es que ya se acabó eso de tener que acudir al monitor del gimnasio para que te haga una rutina de entrenamientos. Ahora con Jefit tendrás a tu propio ordenador en el teléfono móvil.

Con Jefit podrás llevar la evolución de tu entrenamiento, y conocer en todo momento todos los datos relacionados con tu entrenamiento.

The following two tabs change content below.

Gengeek

En gengeek.es estamos apasionados por la tecnología porque es un campo del cual no dejas de aprender gracias a la cantidad y velocidad de creación de herramientas, dispositivos y demás