5 Webs de descarga legal y gratuita de ebooks en español

sitios de descarga ebooks

Desde que empezaron a legislar en internet debido a los atropellos que se acometían a los derechos de copyright, compartiendo películas, vídeos o libros totalmente gratis, es común pensar a día de hoy que los portales de descarga gratuitos de contenidos son “piratas” y nada más lejos de la realidad.

De hecho, a continuación, para que puedas leer diferentes ebooks totalmente gratis en tu teléfono, tablet u ordenador, te vamos a citar cinco de los mejores sitios web donde descargar totalmente legal y en español ebooks de diferentes temas, por lo que sean cuales sean tus gustos, estamos seguros que te ayudarán a encontrar un buen título.

Wattpad

se trata de una página web también disponible para móviles en formato aplicación tanto para android como para Ios y es de las que gozan de mayor popularidad en internet.

Su funcionamiento se basa en que otros usuarios publican sus propios libros para compartir con aficionados a la lectura como puedas ser tú. Lo mejor de todo es que es un servicio gratuito, te deja escribir tus propias historias y subirlas a la red para que otros las puedan leer.

PlanetaLibro.net

Desconocemos si dispone de formato app para móvil, pero para escritorio, es decir, desde nuestro ordenador, es una de las páginas web más visitas de descarga gratuita de libros y es que entre su biblioteca dispone de más de 9.000 libros de dominios público listos para leer a una sola pulsación.

Bubok.es

Aunque está pensado más para escritores que quieren dar a conocer sus obras y que sean comercializadas, también como lector podemos disfrutar de decenas de ebooks totalmente gratis.

Literanda.com

Aunque dispone de menos antigüedad que algunas de las citadas y eso hace que sea menos conocida, Literanda destaca por ser una librería y editorial, por lo que podemos desde comprar a libros a monetizar los nuestros que podamos escribir. Además, recopilan libros de dominio público y los digitalizan a diferentes formatos como pdf, epub o mobi para que puedas disfrutar de ellos en cualquier dispositivo tanto de escritorio como móvil.

Gutenberg.org

Conocido como Proyecto Gutenberg y con un diseño similar a la Wikipedia, se trata de un catálogo online de libros en todos los idiomas del planeta gracias a la colaboración de otros usuarios que publican sus propias obras o de dominio público.

Cinco páginas web donde podrás encontrar miles de ebooks gratis para disfrutar en diferentes dispositivos donde dispongas de acceso a internet.

The following two tabs change content below.

Gengeek

En gengeek.es estamos apasionados por la tecnología porque es un campo del cual no dejas de aprender gracias a la cantidad y velocidad de creación de herramientas, dispositivos y demás